11 de noviembre de 2007

Por más que me lo cuenten...


Estoy leyendo los titulares de la prensa de hoy domingo y los comentarios que se hacen en ella sobre "la salida del pie real del tiesto" y hay para todos los gustos. Y resulta que a pie de calle, la gente parece más bien encantada y orgullosa del pie de su majestad. Es curioso el abismo que se abre entre las opiniones y comentarios de los vecinos de esta comunidad y las de los expertos de la pluma. Pero, aunque estos últimos sean los que más tirada tengan y más lejos lleguen haciendo oir su opinión, siguen siendo vecinos que están hablando de lo que piensan. Para mí, todos iguales. Y mientras los primeros, sienten orgullo... los segundos sienten vergüenza, ante tal gesto.

Yo no creo que en los comienzos ya del sigo XXI tengan cabida los autoritarismos como una forma de gobierno o de expresión de gobierno. Las sociedades tienden a ser modernas y consumistas. El modus vivendi se canaliza hacia libertades en todo sentido.

Es más vergonzoso que los políticos sientan que están por "encima de Dios", del mundo y por supuesto del resto de los hombres. Si alguna vez, se pierde la compostura o se actúa erróneamente es de justicia que el espectador mire con perspectiva. Porque así es como se es justo al opinar sobre el error.

Me hace gracia (de la buena), la salida del rey, pero no es como para machacar a alguien que suele estar en su sitio y que, en sus embajadas es un buen representante. Sin embargo, sigo viendo cómo Chávez (o me da igual otros como él) es incapaz de comportarse democráticamente, ni de palabra, ni como brazo ejecutor de la política de su pueblo.

Y que a estas alturas nadie se atreva a dar una llamada de atención al imprudente, permitiéndole todo tipo de aberraciones verbales, hacia quien sea, menos hacia él... a mí me da la impresión de que nos hacen más gracia los locos que producen daño, que cualquier humano que se esfuerza, y que inevitablemente acierta o se confunde.

Por mucho que me lo cuenten ciertas plumas (y entiendo cada opinión), lo deplorable no me llega de la parte de estas dos personas que en este momento nos representan. Me da más vergüenza que se le rían las gracias, o se le aplaudan comentarios, a cualquier "gorila" sólo por no enfrentarse a él.


Sumergible.

8 de noviembre de 2007

Mi recomendación para este fin de semana.




Si lo que te gusta es reir y reir y reir y reir....



Y ...

... si eres de las que crees que el verdadero amor es como un sueño.

7 de noviembre de 2007

Más de esto.




El puente tranquilo, sí. He paseado, andado en bici, he respirado el aire más puro, arrastrado mi culo por peñascos casi en vertical, he bebido del agua que baja helada de la montaña... he vuelto a escuchar el silencio que la naturaleza, sin hombres, contiene como un grandísimo grito, lo que dejamos en el olvido pero debiéramos buscar, porque sana. He descubierto el riachuelo que desliza, casi imperceptible, su cuerpo por un camino. El que brota de los chorros de una fuente de piedra y termina siendo cascada, peinando el musgo de los salientes de una cueva con sus gotas convertidas en perlas, bajo el sol.


Estos son los tesoros de la naturaleza.


Sumergible montañera. (Esa es mi sombra).