No nos andemos por las ramas. Hay que reconocer que aquí cada uno hace lo que le viene en gana. Que te da por criticar todo lo que hacen los demás esté bien o esté mal, pues eso... dices que tú eres muy sincero/a y que siempre vas de frente, un insultillo por aquí, otro por allá, cuestión de sinceridad. Que te da por marcar continuamente a todo el mundo sabiendo a la perfección que tú lo harías mejor SIEMPRE o que los otros son los que SIEMPRE se equivocan, pues eso, cuestión de ir de frente.
Que jugando al parchís haces trampas, es que en tu casa siempre se juega así. Será de cuestión de aprender nuevas reglas. Esas que nos permitan hacer lo que nos pida el cuerpo. Además, la culpa siempre tiene que ser del otro, en eso consiste todo. Además, y puntualizando, uno actúa así porque otro le ha hecho algo que lo ha provocado, cuestión de consecuencia.
Por ejemplo, aparcar el coche rebotando de parachoques en parachoques... no es que te dé igual causar daños porque tienes prisa o aparcas de pena, es cuestión de que "les den" a esos dos que te han dejado tan poco espacio a ti que sabían que ibas a aparcar ahí. Dales su merecido, pero sin rayar tu pintura. Ahora, eso sí, si les haces algo no les dejes una nota, que luego te quitan la bonificación del seguro.
Ser sincero/a, ir de frente, ser valiente, ajustarse a las reglas caseras, actuar con justicia y conocimiento de causa y ojo por ojo y diente por diente... mmmm qué comportamiento social más goloso... cuestión de gustos.
Amén.