14 de enero de 2007

Oh!



".... Zapatero???? .... Eres tú???"
(Glups..)

Me ha gustado.

HOMBRES AL NATURAL
Son seres grises,
inequívocamente masculinos,
que lo mismo me envían
algún ramo de rosas
con cuatro plenilunios de retraso,
que intentan sorprenderme
al llegar en su lata(léase coche)
último modelo
donde se sienten mágicos.
Seres brillantes,
portadores de un agua de colonia
que anuncia su presencia
con cuatro primaveras de adelanto;
hombres al natural, de calle y riesgo,
que buscan evadirse
llevándome a cenar.
Puedo ingerirlos
antes de que caduquen,
pero se me indigestan
media hora después,
y no merece la pena estropear esa velada.

Madre Naturaleza,
los pones a mi alcance,
y agradezco tus sabias intenciones.
Pero yo siempre he sido
inequívocamente femenina,
y declaro ante ti que cada vez
es mayor la distancia que nos une.


(Poema de María Sanz)

13 de enero de 2007

No tardes...



És curiós, però em sent enfront de tu i ja estic a gust.
No tardes massa, amor, perquè necessite estar ací,
Mirant als teus ulls i veient el seu fons,
plena de llum, com tu eres.. I somrient.
No tardes, Que este hui ja no torna Mai més,
Que este moment que passa, és l'últim... i ens pertany.

3 de enero de 2007

Dos Almas.


Desde ti hasta mí no hay nada. Ni siquiera el pequeño espacio de aire que se mete entre los dedos. Sólo un contacto, una manera de estar, la unión, la unidad.

Desde tu mente a la mía lo hay todo. El sinfín de pensamientos que brotan y perviven como estrellas en el firmamento. Millones de luces, que encadenan sus brillos en uno, mi complemento.

Desde mi casa a la tuya hay cien caminos, cada uno con mil atajos. Pero solamente llega a tu puerta un pequeño sendero, donde todos acaban... Ahí donde siempre llego yo, que es donde tú me aguardas.



Sumergible.

2 de enero de 2007

Simetría.


Su perfume. La fragancia de su piel, mi bálsamo, mi vida. Respirar otra cosa que no sea su aliento, me asfixia lentamente. Y me conduce de golpe a un solo deseo: Pegar mi nariz contra su cuello... así la poseo.

Sé dibujar su cuerpo a ciegas. Sé de cada rincón escondido y de cada imperceptible huella. Escucho cada gemido etéreo y siento cómo hace trazos cortos su pálpito en el pecho. Saboreo su fina piel, delicada, dulce, firme y permeable a mis besos. Y escondo mi vida entera tras mis párpados cerrados, rogando concluir ahí, suspirando morir "en esa posición de morir" sólo con ella.

Y así, aspirando, buscando su sed, descifrando enigmas, escuchando su voz quebrarse sobre mi cara, suplicando refugio en sus brazos... me dejo ir, como en ritual sagrado, de nuevo hacia su cuello, requiriendo su aroma, precisando su frangancia, implorando inhalar una gota de su perfume, para seguir viva ... después de haber muerto en simetría con ella.
Sumergible.

1 de enero de 2007

Silencio


Reposa mi eco callado ahora sobre esta sigilosa paz en guerra contra mí. Es la penumbra que me ha dejado atónita, muda, ciega y a la intemperie. Es ese silencio que convierte la pequeña sombra en tiniebla y el recuerdo en huella profunda. Duele.

Duele el vacío donde yace mi alma ahora. Duele pensar, decir... duele respirar el aire tan frío, duele vivir con memoria, apetece fundirse en la nada, marcharse lejos. No digo nada, pues hablar ahora es llorar y morir. Y prefiero esta ceguera oscura, pero en silencio. Este miedo repentino al vacío, es una batalla sin ruido, una señal, un vaticinio. Todo duele más cuando el corazón queda desnudo y llega la noche a por ella, como una alimaña.
Duele y vuelve a doler, sin respiro, sin consuelo alguno.



Sumergible.

Truco de limpeza.


Alucinante sí. Mi terraza con brillo. Tengo que compartir esto. He pasado la fregona y reluce como el sol. He sonreído. ¿Qué más podría desear yo en un día como hoy?.

Truco: Limpiar el suelo en días de frío. ¡EL AGUA SE CONGELA y brilla que es un primor!.

Te lo dedico a ti.


Me has dicho algo que está inspirando este post, porque quiero hablar de ello. Mostrándome tu caríño, que siento es mucho, me has dicho: "es que tú eres genial", a lo que yo he contestado: "para ser algo, hay que compartir lo que se es". No quiero filosofar, ni emitir sentencias.

Eres genial, porque te dejas ver y alguien te lo dice. Porque, a solas, sencillamente eres tú y esa es tu natural manera. Pero si no te das, no eres nada, no deja de ser una etiqueta, es cierto, pero es de las agradables. También hay de las otras, esas que no gusta llevar colgando.

Por mi parte, diré, que no me gustan ni las etiquetas, ni los rótulos, ni siquiera los "posits". Pero sí la gente que observa callada, mirando a su alrededor, buscando algo que sea diferente, una chispita que aporte de repente una distinción a ese momento de su vida. A veces lo hacemos sin querer (son los mejores momentos) y otras vamos a ello sabiendo.

Yo no sería nada sin ti y mi cariño no tendría nombre si tú no lo llamas así. Por eso te doy las gracias. Para mí, que estés ahí es un regalo y por eso vivo eternamente agradecida. No puedo sino ser feliz y no tengo otra respuesta para la gente como tú, que ser y estar, con sencillez y naturalidad, por no perder lo que recibo. Porque recibir, resulta que es lo más difícil hoy en día.


Sumergible en puerto.