8 de noviembre de 2006

Como nadie nace sabiendo...


Hablaba yo con una conocida sobre el desarrollo de esas cualidades que no nos son innatas y que, a veces debemos trabajar para conseguir. Yo soy fea (horrible) y ella también (pero menos), sólo nos diferencia una cosa...

- Por qué no me presentas a tus amigas las bonitas?- me dice ella.
- Mujer... es que tú eres tan.. tan tan tan fea...- contesto- ¿No las asustarás, me lo prometes?
- Joer, pero eso nadie lo nota, tengo un gran corazón. (En lo del corazón yo creo que mientes, bellaca).
- Vale. Pero prométeme que no las asustarás- le pido esto encarecidamente.
- .... soy casi tirando a cabrona- me dice. (Ahora sí que estás siendo más sincera...sí)
- Sí, casi... casi como yo, pero sin pedigrí. (yo siempre he sido más cabrona que nadie... estoy hasta condecorada).
- Como tú no, joer, qué dices. (La noto algo molesta con este tono... seré diplomática)
- Digo que yo tengo pedigrí. Soy una fea con pedigrí. ¡Es difícil ser tanto eh! (A veces me da palo tener que presumir tan abiertamente de esto, dejas a la gente acomplejada).
- No, yo pedigrí no, pero fea soy un rato largo.
- Bueno, Mujer, eso sí, fea fea fea... pero ahora lo que te falta para triunfar en este mundo de guapas es sólo eso, tener un poco pedigrí y ser un pelín cabrona.
- Si me dejo llevar por las últimas cabronadas... soy muy bravona... pero, dime... ¿eres cabrona cuando te arrepientes?
-Si te arrepientes eres sólo una cabroncilla con conciencia... serías sólo del montón.
- Vaya.. lo suponía.
- Pero puedes hacer ejercicios... es cuestión de meter unas horas. Es que si, además eres fea como la demoña... mejor que mejor eh! Es como tenerlo todo.
- Pues voy por mal camino, creo que me estoy ablandando..
- Yo creo que es cuestión de practicar mucho... nadie nace sabiendo...

Este es un mundo de guapos. Cuando se es feo hay que desarrollar alguna cualidad que llame más la atención que esa propia belleza distraída que se soporta en forma de losa.

Pero, como decía mi abuela.... "La suerte de la fea.. la guapa la desea" (si además de tener suerte, eres también más mala que la tiña... ya eres espectacular!)

No hay comentarios: