1 de noviembre de 2006

La Flor. ("El principito". Antoine de Saint-Exupéry)



"El principito arrancó también, con un poco de melancolía, los brotes de los baobabs. Creía que no iba a volver jamás. Pero todos estos trabajos cotidianos, le parecieron extremadamente agradables esta mañana. Y cuando regó por última vez la flor y se dispuso a ponerla al abrigo de su globo, descubrió que tenía deseos de llorar.
- Adiós - dijo a la flor.
Pero la flor no le contestó. La flor tosió. Pero no de resfrío.
- He sido tonta- le dijo por fin- te pido perdón. Procura ser feliz.
Quedó sorprendido por la ausencia de reproches. Quedó allí desconcertado, con el globo en la mano. No comprendía esa calma de la flor.
- Pero, sí, te quiero- le dijo la flor. No has sabido nada por mi culpa. No tiene importancia. Pero has sido tan tonto como yo. Procura ser feliz... deja el globo en paz. No lo quiero más.
- Pero el viento...
- No estoy tan resfriada como para... El aire fresco de la noche me hará bien, soy una flor.
- Pero los animales...
- Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas. ¡ Parece que es tan hermoso!. Si no ¿quién habrá de visitarme?. Tú estarás lejos. En cuando a los animales grandes, no les temo, tengo mis garras. Y mostró ingenuamente sus cuatro espinas.
........................................................................
-Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…" ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran! ¿Y esto no es importante?
.....
Lo tomé en mis brazos y lo mecí diciéndole: "la flor que tú quieres no corre peligro… te dibujaré un bozal para tu cordero y una armadura para la flor…"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi adorado Principito!...ummmm....
Todos los capítulos me gustan...pero creo que este tiene algo...muy...muy...especial....

cuando el Principito....

Regresó hacia donde estaba el zorro:

-Adiós-dijo.

-Adiós-dijo el zorro- Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos.

-Lo esencial es invisible a los ojos-repitió el principito a fin de acordarse.

-El tiempo que dedicaste por tu rosa, es lo que hace que ella sea tan importante para ti.

-El tiempo que dediqué por mi rosa...-repitió el principito para no olvidar.

-Los hombres ya no recuerdan esta verdad-dijo el zorro- En cambio tú, por favor... no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado. Eres responsable de tu rosa...

-Soy responsable de mi rosa...-dijo en voz alta el principito a fin de recordar...


Buonasera ragazzina!...;)

Namasté!...:)...@-->--->---