2 de abril de 2009
María
1 de abril de 2009
Te recuerdo.
26 de marzo de 2009
Profecía.
14 de marzo de 2009
Colateral.
Suspendida en el aire, con mi aliento.
Mientras acunabas TU VIDA imaginando,
ese destello una hoguera,
13 de marzo de 2009
Afilar.
Hoy, frente a mi portal, una furgoneta blanca, con el altavoz en flor sobre su cabeza, repetía sin cesar toda clase de labores de amolamiento. El dueño de la voz, quedaba quieto en su asiento. "Es el afilador", me he dicho, "llevará chispitas quién sabe dónde..., era más entretenido cuando iba en moto..., va a ser que me he hecho mayor..., ¿afilará también lenguas?... no bonita, la lengua es el único instrumento que se afila haciendo uso de ella (lo contrario que la tijera)". He subido a casa con ella afilada, sin ornamentos desafinantes, pero con chispa.
Sí, va a ser que me he hecho mayor. Quizás las cosas eran más bonitas en aquellos tiempos o tal vez lo más precioso fuera la manera de mirarlas.
Sumergible.
Este amor.
la armonía de mí y quebranto la tuya,
gozos, cantinelas, viento,
quebranto luz, tinieblas, la mesura,
los susurros, derribo fortalezas
las lágrimas que son presbiterios,
te quebranto a ti y tú vulneras
mi quebranto con tu huella.
la voz ya no es más que un quejido
y paso las horas fragmentando,
mis millones de cachos, hasta hacerme de polvo fino
sólo para entenderme.
Infrinjo tu piel delicada,
9 de marzo de 2009
Respiración.
Despierto con este puño que apresa el aire antes de llegarme dentro. Muero, porque me falta llenarme y me asfixia el vacío. Me angustia extender la mano y no encontrarte. Me ahogo, desfallezco, me rindo.
A través de la ventana no se ve nada. En las paredes sólo hay sombras y te busco como esa última gota, en la boca seca...libérame y que me suelten estos demonios que están a punto de hacerse conmigo ...
Vacío...
Dónde estás ahora, por qué no te siento, por qué no sé pensarte aquí, ni sé dibujarte, por qué siento pánico al llegar esta mañana...
Lleno...
Sumergible.
12 de febrero de 2009
Alerta.
El vendaval ha arrojado su cuerpo contra todo y con atronadora voz ha callado cualquier otro ruido. Qué fuerza magnífica. Qué frágil todo. Qué poco atenta su desmedida potencia, qué invisible vigor que arranca en forcejeos cada cosa puesta o anclada. Qué mudo y aterrador este silencio ahora.
Si no ha resistido el árbol qué puede pretender una hoja.
Me ha engullido el huracán, me ha enfriado la corriente, me ha arrastrado la tromba. Creo a veces que mi fuerza soportará cualquier cosa y existen fuerzas más grandes que yo.
Ahora miro de frente ese remolino que ha dejado escombros y sólo se me ocurre preguntarle por qué.
Sumergible
2 de febrero de 2009
Y es que a mí la risa....
Hay gente que se ríe porque le hace gracia una ocurrencia. Las hay francamente buenas y que ya nada más empezar tienen hilarantes efectos. Pero yo me río hasta con los chistes malos. Y he repetido varias veces la escena de caer al suelo de la risa, por un comentario sin más o por una agudeza de esas a las que nadie ve la chispa. Y me pasa que me cuentan y de inmediato yo ya lo estoy viendo. La imagen de la escena me desata una carcajada (y una, lleva a otra...).
... Y ES QUE A MÍ LA RISA ME DEJA SIN FUERZAS PARA RESCATAR PRINCESAS DE LOS REGUEROS...
"LA CUÑA".
La primera vez que fui a esquiar, me planté toda chula aquellas tablitas fosforitas bajo la bota y sin pensarlo demasiado, me tiré cuesta abajo (eso sí, glamurosa siempre). Unos segundos de velocidad y ya estaba pidiendo "socorro" (pero de los de verdad eh... no de los fingidos). Mi hermana gritando que hiciera la cuña (qué coño es la cuña???, voy a morir!!!!). Un chico se puso allá abajo, con los brazos en cruz, como esperando un paquete y diciéndome cosas que yo no entendía (como aquello era Francia...). Ni qué decir tiene que no hice nada más. Me dejé llevar hacia el inminente fin de mi trayecto (la vida pasó ante mis ojos... me vi guapa en todas sus escenas), me entró la risa pensando lo esperpéntica que soy cuando quiero y viendo aquel "Jesucristo" galo, esperando frenarme (qué iluso). Le chillé varias veces para que se apartara y sí, tomé contacto por último y le tiré al suelo como estaba previsto... "mersi", dije... (le noté como arrepentido, no sé), quizás no entendía mis carcajadas. ...Y ES QUE A MÍ LA RISA ME DEJA SIN FUERZAS PARA HACER LA CUÑA Y NO SOY FÁCIL DE PARAR CUESTA ABAJO, NI QUE APAREZCA "JESUCRISTO" POR DELANTE...