21 de diciembre de 2006

El elefante pasó a la historia.


Jesusito de mi vida, por favor, que no me cierren el Carrefú, que acabo de tener un capricho y tengo que comprar!!!!
(Sólo eso te pido)

20 de diciembre de 2006

Mmmmm... la navidad!!!


Dior mío, zeñó!!!

Espero que nadie se haya dado cuenta de que he tardado en actualizar dos días (o tres). No ha pasado nada. Creo que ha sido cosa del trabajo (o algo). El viernes me cojo vacaciones. Dos semanas (hasta el ocho de Enero). Quiero ver nacer al niño Jesús, tirar cohetes en noche vieja, ver la cabalgata y que me tiren caramelos a la cara... ah! y sobre todo: comprar compulsivamente y gastarme la paga extra en todo lo que se me ocurra.

Pensarán ustedes que me he olvidado de puntualizar el tema de la comida. No. Pienso ponerme tibia, aunque no me quepa más. Beber sin sed y sólo porque es alcohol y tiene burbujas y así, me entrarán unas risas enormes que harán que la navidad sea el momento más feliz de mi vida. Las resacas que pasaré serán el signo inequívoco de que han sido unas fiestas totales!.

Con respecto a mis relaciones en sociedad... tengo como costumbre felicitar a todo el mundo. Soy así. En navidad amo más que en todo el resto del año. Son las fechas, eso que llaman "espíritu navideño", que se apodera de mí (mientras yo digo "ya me noto.. ya me noto"). Es entonces cuando salgo a la calle, con la mayor de mis sonrisas y brindo mi alegría por doquier. La gente debe de notarlo, porque ellos también me felicitan y me desean "feliz esto, feliz lo otro"... qué agradecida les quedo...

No me digan que no. La navidad tiene algo de especial. Hay seres a los que no les gusta o se deprimen... pero saben?? yo estoy segura de que lo que les pasa es que me tienen una envidia desmedida.

Vivan estas fechas de Amor, Paz, Armonía, Valores Humanos, Sobriedad, Honestidad, Equilibrio, Austeridad y, sobre todo, de espíritu religioso... porque se celebraba algo de eso, no? (miraré en un libro).

Recuérdenme en sus oraciones. Yo les tendré presentes en las mías (sobre todo a los niños de San Ildefonso, que son los que reparten la pureza que yo deseo para mí).

Felices Fiestas.

24 de noviembre de 2006

Luna...


A veces la luna se vuelve caprichosa, veleidosa. Me capea como a un bovino y me vuelve torpe, me inquieta, me arroja terca lejos de mi misma. Digo que es la luna, por echarle la culpa a alguien de este aturdimiento, de esta fatiga. Y así me reconozco títere de los astros, con el título de servidora del movimiento de un cosmos matemático del que me siento una célula. En mi afán por crecer, sospecho que me parado en seco... igual son demasiadas cosas en poco tiempo y necesito canalizar, orientarme. Jamás he hecho nada que no siguiera un rumbo. Ahora, quieta, miro hacia todos los puntos posibles... dónde estoy y qué hago.
A veces la luna galantea con mis alegrías y las vuelve sueños blancos. Su cantinela me apremia y yo que soy ingenua me vuelvo un ser errante. Sé que no acierto. Cuando deambulo, no acierto. Escribo sin ganas, lo mismo que pienso, intentando hacer un boceto que me dé una señal de sabiduría, un punto de impulso, un primer paso sobre esta pausa... Lo hago porque alguien me dijo que escribir lo que se siente es bueno, hasta cuando parece que no se siente nada o cuando no se tiene nada que escribir. Cierto, sin ganas y con este anquilosamiento, han salido de mí estas frases. Una confidencia que cuelgo aquí, aunque solo tenga sentido para quien la escribe. Un pestañeo... un guiño al capote de esa luna vehemente a quien culpo de hacerme vagar en este vacío... como sé de sus antojos, sólo quiero pedirle que me devuelva mis alegrías con todos sus sueños blancos...
Sumergible.

18 de noviembre de 2006

El amor es ciego...



... dice la puerta al abrirse con la llave de la sabiduría...

La mayor parte de las veces es un sutil desprecio, un gesto de desdén, una negación ...

"El amor no se conoce por lo que se exige, sino por lo que ofrece", dijo Benavente ... comparto. Y me gustaría decir que, amando, uno debería siempre saber, sin cegarse, cómo cerrar los ojos...

Por qué no se ven las cosas como son...igual es que en el fondo necesitamos una excusa para parecer locos. Una razón, para perder la razón.

Tal vez al embotellarlo ... con el amor propio, la vanidad, el egoísmo que son los que nos hacen creer que todos esos "vicios" nuestros son virtudes, pierda su capacidad de visión.

Hasta donde me alcanza la mirada, es la única energía que logra cambiar la esencia humana. Pero en esta pésima interpretación estamos, en tan poco respeto, en la manipulación... le propinamos una patada y muy dignos, eso sí, aceptamos con asepsia que el amor es un error. Nada que ver con la fuerza de todas nuestras "virtudes". Culpa de él, culpa de él... eco, eco, eco...

Me niego a ese desprecio. Además hay ciertos comentarios que me parecen pueriles ya.

Es lo más bello, lo más transparente, lo más perfecto y, además, está en todo.

Estoy segura de que tú eres ciega, Tortuga, sólo es eso. No has visto más que la forma. Por cierto, se está riendo, Tortuga! (Escuchad la voz del que desbarra y ahí tendréis la opinión de la mayoría...).

Lo que más "odio" son las sentencias. Lo siento, siempre he sido minoría.

16 de noviembre de 2006

No te muevas!


Mira el pajariiiiitoooo.....

10 de noviembre de 2006

Posible...


A saber... que ponerse a extraer cualquier peso de dentro es como dedicarse a la pesca de eso que duele, poner el cebo, esperar a que pique, arrastrar el hilo a golpe de carrete... tirar con fuerza hasta que sale... y, cuando ocurre, mirar con orgullo y valorar el esfuerzo. Respirar profundo, soltar el lastre, sentir alivio, tranquilidad, satisfacción... levedad.
A saber... que en la desnudez interior no hay mentiras ni farsas, sólo la premura de ser, de existir, la urgencia de tener algo que dar por pequeño que sea... porque la desnudez es inocencia y qué importante es pintar sobre ese lienzo con sumo cuidado.
A saber... qué raramente sabemos algo, casi siempre torpes, limitados y poco bruñidos, aliados a la par con el error y el acierto, amarrados y no libres.. tantas veces letales, lejos de lo verdadero que, es sin duda, más fácil que lo falso... y casi siempre perdidos.
Lanzo mi caña hacia el agua. Sé que siempre hay pesca. Mientras veo mi figura reflejada sobre la corriente que baja a prisa, se me hace raro que todo se va yendo mientras yo estoy inmóvil. Mi desnudez es evidente... ya no sé nada, me alejo de todo, serena ... fría. Soy la caña, el cebo y la pieza.
Abajo el Periscopio.

8 de noviembre de 2006

¡Pero qué rabia!


Sólo quiero escribir una cosa más. Es como una revindicación y me declaro en rebeldía. No me gusta ir al supermercado con mi madre. Siempre me he preguntado por qué ella llena el carro de la compra el doble que yo y paga la mitad. (¿Tendrá algún enchufe con las cajeras?). ¡Qué rabia, jo!
También me reconcome las entrañas que Socorro tenga ventana en todos los autobuses (sean o no de línea) ... ¡y yo no!... ¡Señores! ¡yo también quiero tener una ventana como ella! (¡qué rabia, jolín!)

He dicho.

Como nadie nace sabiendo...


Hablaba yo con una conocida sobre el desarrollo de esas cualidades que no nos son innatas y que, a veces debemos trabajar para conseguir. Yo soy fea (horrible) y ella también (pero menos), sólo nos diferencia una cosa...

- Por qué no me presentas a tus amigas las bonitas?- me dice ella.
- Mujer... es que tú eres tan.. tan tan tan fea...- contesto- ¿No las asustarás, me lo prometes?
- Joer, pero eso nadie lo nota, tengo un gran corazón. (En lo del corazón yo creo que mientes, bellaca).
- Vale. Pero prométeme que no las asustarás- le pido esto encarecidamente.
- .... soy casi tirando a cabrona- me dice. (Ahora sí que estás siendo más sincera...sí)
- Sí, casi... casi como yo, pero sin pedigrí. (yo siempre he sido más cabrona que nadie... estoy hasta condecorada).
- Como tú no, joer, qué dices. (La noto algo molesta con este tono... seré diplomática)
- Digo que yo tengo pedigrí. Soy una fea con pedigrí. ¡Es difícil ser tanto eh! (A veces me da palo tener que presumir tan abiertamente de esto, dejas a la gente acomplejada).
- No, yo pedigrí no, pero fea soy un rato largo.
- Bueno, Mujer, eso sí, fea fea fea... pero ahora lo que te falta para triunfar en este mundo de guapas es sólo eso, tener un poco pedigrí y ser un pelín cabrona.
- Si me dejo llevar por las últimas cabronadas... soy muy bravona... pero, dime... ¿eres cabrona cuando te arrepientes?
-Si te arrepientes eres sólo una cabroncilla con conciencia... serías sólo del montón.
- Vaya.. lo suponía.
- Pero puedes hacer ejercicios... es cuestión de meter unas horas. Es que si, además eres fea como la demoña... mejor que mejor eh! Es como tenerlo todo.
- Pues voy por mal camino, creo que me estoy ablandando..
- Yo creo que es cuestión de practicar mucho... nadie nace sabiendo...

Este es un mundo de guapos. Cuando se es feo hay que desarrollar alguna cualidad que llame más la atención que esa propia belleza distraída que se soporta en forma de losa.

Pero, como decía mi abuela.... "La suerte de la fea.. la guapa la desea" (si además de tener suerte, eres también más mala que la tiña... ya eres espectacular!)

2 de noviembre de 2006

La amistad... qué cosa más bella.


Esto es lo que me han regalado mis amigas. A veces me pregunto si de verdad me quieren o son imaginaciones mías...
Gracias, chicas. He pensado que un detalle tan "delicado", bien merecía un post en el blog.
Tengo suerte con vosotras eh!..... (¿tengo suerte con vosotras? hummmm...).
(Para quien no pille la cosa... son lo ultimísimo en Tuperwares)

1 de noviembre de 2006

La Flor. ("El principito". Antoine de Saint-Exupéry)



"El principito arrancó también, con un poco de melancolía, los brotes de los baobabs. Creía que no iba a volver jamás. Pero todos estos trabajos cotidianos, le parecieron extremadamente agradables esta mañana. Y cuando regó por última vez la flor y se dispuso a ponerla al abrigo de su globo, descubrió que tenía deseos de llorar.
- Adiós - dijo a la flor.
Pero la flor no le contestó. La flor tosió. Pero no de resfrío.
- He sido tonta- le dijo por fin- te pido perdón. Procura ser feliz.
Quedó sorprendido por la ausencia de reproches. Quedó allí desconcertado, con el globo en la mano. No comprendía esa calma de la flor.
- Pero, sí, te quiero- le dijo la flor. No has sabido nada por mi culpa. No tiene importancia. Pero has sido tan tonto como yo. Procura ser feliz... deja el globo en paz. No lo quiero más.
- Pero el viento...
- No estoy tan resfriada como para... El aire fresco de la noche me hará bien, soy una flor.
- Pero los animales...
- Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer las mariposas. ¡ Parece que es tan hermoso!. Si no ¿quién habrá de visitarme?. Tú estarás lejos. En cuando a los animales grandes, no les temo, tengo mis garras. Y mostró ingenuamente sus cuatro espinas.
........................................................................
-Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es bastante para que sea feliz cuando mira a las estrellas. Puede decir satisfecho: "Mi flor está allí, en alguna parte…" ¡Pero si el cordero se la come, para él es como si de pronto todas las estrellas se apagaran! ¿Y esto no es importante?
.....
Lo tomé en mis brazos y lo mecí diciéndole: "la flor que tú quieres no corre peligro… te dibujaré un bozal para tu cordero y una armadura para la flor…"

29 de octubre de 2006

Autores



No me quiero extender demasiado. Un breve comentario sobre dos autores literarios, sobradamente conocidos, cuya extensa obra no tiene competencia alguna, tanto por calidad como por cantidad. Admirable. Me refiero, como no puede ser de otra manera, a "Anónimo", entre cuyas obras quiero destacar "Lazarillo de Tormes" y "Robin Hood", es un autor que ha escrito siempre en varios idiomas. El otro es "Copyright", un escritor Inglés, cuyo arduo trabajo se ha puesto de manifiesto en el grandísimo número de creaciones que llevan su firma.
Quisiera confesar mi deseo de llegar algún día a la cima, como ellos. También sé que es cosa difícil, casi imposible... pero siempre me quedará soñar con ello.

Devota y admirada, una lectora que demuestra que lo es, os saluda.

Sumergible.

Mi PequeñaFlor es:


SAGITARIO
Es un signo de fuego: LA BRASA.
Su rasgo más evidente: LA SINCERIDAD POR DELANTE.
Su frase favorita: "TE VOY A SER SINCERO".
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GALOPA Y CORTA EL VIENTO.
Su vitalismo es agotador y su sonrisa va por delante de ellos. Tienen espíritu delicado y unas patazas que no le caben en ningún sitio. Se les reconoce en el autobús o en el metro: Es esa persona que lleva más de diez minutos pisándote el pie y aún no se ha dado cuenta, porque te mira y sonríe:
- "Hola, hola, ...."
Y claro, a alguien que te sonríe así ¿ qué le vas a decir?, ¡ UFFFFF...! ¿ que te está pisando ? ¡Ni se te ocurra!!, porque Sagitario lo sentirá muchísimo, levantará el pie y te dará una patada en la espinilla. Sagitario es sincero, pero no es sutil... y si se empeña en decirte la verdad, tarde o temprano te la dirá. Por eso te sugiero que si alguien de este signo se te acerca y te dice:
- "Te voy a decir la verdad.... "
Le digas:
- "¿ Y yo qué te he hecho...?"


Doy fé.

Cada uno de los gemelos de esta Géminis, te adora.

Verdad



A veces por tu grandísima fuerza que se escapa de toda razón y a veces por cada razón que te eleva con fuerza, no has hecho más que irte y te elogia hasta el más delicado quejido del viento... Cómo puede ser que seas tan magna, tan espléndida. Las luces se van apagando día a día, todos los hilos de la vida siguen moviéndose y tú, desde no sé bien dónde, sigues invadiendo con generosidad cada hueco con sabiduría, con Amor. Podría decir que para algunas vidas has pasado sin ser vista, pero no... para cada vida has tenido algo ... un saco lleno de luz que repartir, marcharte, siendo tú la luz y dejando todo aquello que has tocado, brillando...
Nunca te acabas... nunca te acabarás porque no tienes fin, tú Eres Siempre... Me siento orgullosa. Todo es verdad. Todo cierto. Existes y Eres. Fuerte, sólida, firme... Valiente.
Resplandece, escapada, que en tu fuga has dejado rastro inequívoco de reflejos de mil soles...
Fulgura, evadida, nada aquí ha quedado indiferente, como cuando fluye el manantial y, de cada pliegue de tierra por donde pasa su agua, brota un fruto... todo queda empapado... embebido... todo para siempre impregnado.
Más valiosa ahora que nunca, porque has ido abriendo puertas, porque dices "sí"... porque nada niegas y dejas ver que todo es posible... Ahora eres la esencia, la libre, la que no está sometida, la que sosiega y la que ríe... el primer rocío que posa en el respeto que te tengo cada vez que te pienso.
Has venido y te has repartido... lo he visto.
A veces, porque te escapabas de la razón y otras porque la razón eras tú misma... porque hoy más aún has crecido el imposible... tengo necesidad de hablar de ti y de toda TÚ, porque es verdad que
Realmente sólo puede dar quien tiene.
Gracias por haber venido.
Sumergida en el absoluto respeto.

28 de octubre de 2006

Hoy puede ser un gran día.



Somos nosotras. Sí, no hay duda. El finde tiene sus cosas buenas... una se olvida de que tiene tantas obligaciones, se reúne con la buena gente, se desata y cae rendida, con los brazos colgando de su propio cuerpo. El lunes ya hablará de otros temas, nos crecerá el pelo de nuevo y nos lanzaremos al mundo... Pero de momento hoy es hoy... Somos nosotras. Nuestro teatro es nuestra vida.. nuestro guión, nuestro argumento: no caer rendidas ante tanto derroche de necedad, pero sí ante una botella de cerveza, si es merced. Haremos garabatos y emborronaremos nuestros cuadernos, está claro, pero siempre seguiremos adelante... El finde tiene sus cosas buenas. La mejor, compartir.

27 de octubre de 2006

Cómo son algunas... !!!



Todo es relativo, no es cierto?... lo peor que nos puede pasar es no tener ni una pizquita de perspectiva. Si yo fuera cepillo dental, me plantearía el oficio, porque también con las cerdas se puede hacer otras cosas, por ejemplo pulir las juntas de las baldosas de un baño o rascarse un lunar rebelde de líbreme DioR qué céntrica parte... Pero es verdad... como la del higiénico... ninguna!.

Hablando de trabajo, hoy como es viernes, hemos hecho una pequeña fiestecilla en la oficina. En gran parte motivada por el cumpleaños de SuperChuli. Telefonista ha dejado la centralita a buen recaudo. Todo sea por los canapés por la patilla, que a esas horas ya te pide el cuerpo un homenaje. Me gusta ver cómo se van comiendo todo. Los hay que disimulan sus ganas de comer. Pero en realidad están todos contando el número de tapitas que se comen los otros. Lo sé, porque están hablando animadamente, pero todo el mundo mira de reojo la bandeja, masticando a todo correr y sonriendo...

Al final, el despacho desatendido... telefonista ausente, SuperChuli feliz, Pajillas intentando relacionarse, ProyectoDePija haciendo como que no le interesa eso de comer (pero vaya saque!!) ... los pinchos nos han dado sed, así que hemos regado con riojita (los hay que tienen querencia... otros simplemente "reseco") y entre conversación y conversación, risas y demás quehaceres cumpleañeros, pues nos ha dado la hora de salir... (por cierto, ella no ha vuelto a su centralita...), demasiado tarde ya para todo.

Momentos de relax. Si nosotros hacemos estas cosas qué no harán los funcionarios... (serán difíciles sus digestiones??, tendrán sillones de piel como nosotros??) No les envidio. SuperChuli no les ha invitado a ellos. Por cierto, telefonista se ha comido tres pinchos más que yo... cómo son algunas!!!.

Sumergible con el gemelo travieso indigestado.

Me sigue dando tanta pereza...




Porque solo pienso y siento que soy feliz de vivir...
Porque camino de día y la luz del sol se refleja en mis ojos...
Porque me acerco a ti y de tu mano solo obtengo sinceridad y ternura sin límite...
Porque mi alma no enferma...
Porque no voy a conformarme con lo material y ansío conocer lo impalpable...
Porque quiero sonreir siempre y entregar mi sonrisa...
Porque percibo el agradecimiento por las cosas más pequeñas...
PORQUE LA LIBERTAD SE ESTÁ REALIZANDO DENTRO DE MÍ...
Me da pereza quedarme esperando a que los demás resuelvan sus dudas...
Me da pereza estar pendiente de la ridícula exigencia...
Me da pereza entregarme para poco o para nada...
Me da pereza el juego...
Me da pereza la expresión del engaño o la burla...
Me da pereza sentirme pequeña cuando sé que soy grande...
Me da pereza estar para quien no se entrega...
Me da pereza pararme a discutir por la "razón"...
Me da pereza perder el tiempo...
Me da pereza el dolor y el daño...
TENGO UN LUGAR PARA TI...ENTRA YA EN MI VIDA
Porque solo contigo tengo ilusiones nuevas...
Porque solo contigo se me agita el pecho entre risas...
Porque solo contigo siento la paz que hace tiempo no tengo...
Porque solo contigo se acerca la cosecha... después de la siembra...
Porque solo contigo me fluye ese ir y venir de buenas energías...
Porque solo contigo se me quita la pereza...
(Este es el escrito que la Lincesa dio la vuelta un día y que hoy, más que nunca, sin cambiar ni una coma, sigue vigente)
Sumergible con Piano (20/X/2002)

26 de octubre de 2006

Carta al distinguido señor Pajillas.


Muy señor mío:

En vista de que le tengo que ver, un día sí y otro también, tras la mesa de su despacho, con los ojos inyectados en sangre, mientras se traga todos los video-pornos que pululan por internet y aledaños, procuraré no entrar en su habitáculo de pecado, no me vaya a convertir en improvisada fantasía justo cuando le voy a preguntar qué hacemos con un impuesto o con la cifra poco erótica que toque ese día.

Me retiro, me abstengo de molestarle durante su abstracción. No se me alborote, sé que le gusta que entre, a pesar de que no da pie con bolo para cerrar ventanitas de golpe. Usted es un genio (a la vista está), es cierto.. usted es tan "distinto a los demás hombres", no sé cómo decirle... tiene otros temas más profundos en el coco.... Y yo sólo soy la que le pilla babeando, y le hace una pregunta intensa para que me conteste veloz, sólo por el placer de sacarle de sus sueños más oficiosos.

Estoy por regalarle un cromo que tengo de la vigilanta de la playa. Pero yo no doy nada. Sólo fue un pensamiento relámpago.

Lo peor es dárselas de señor elegante, con alcurnia y copetín... si yo les contara dónde coloca esas manos que luego van al pan. A mí ni me toque eh! pero ni para saludar! terminantemente prohibido!!!.... apunte esto, apunte.. no se le olvide, peaso máquina seRsuá solitaria. Lo peor es que toda la peña de nuestro gran despacho, le ha pillado alguna vez con sus imágenes de magreos sexuales y hasta "ellos" dicen que lo de usted, señor mío, es una enfermedad(usted ni caso eh, un señor que produce tanto dinero no es un enfermo, por muchas pajillas que se haga en su despacho) qué sabrán "ellos". Fíjese que yo pensaba que su enfermedad más grave era la de ser un rata con el dinero... pero dicen que no.. que lo otro.

Me da cierto pesar... es usted tan joven...

Bueno, que no pienso entrar a su despacho. Que se lo digo todo desde fuera y a voz en grito. Como las sardineras de Santurce. Así, ni usted se pone nervioso, ni yo tengo que soportar su mirada en mi culo mientras salgo. ¿ Qué se cree, que no le he visto?. Mire a sus guarrillas, son más del tipo de usted. A mí considéreme la Duquesa de Alba del despacho de al lado (pechos grávidos incluídos... ah, y la pelambrera también).

Igual un día de estos me animo y desde fuera le hago la ola junto ccn mis once compañeros (me dan ganas de proponerle para un homenaje.. no me lo tenga usted en cuenta, no me dé las gracias... me sale espontáneo).

Un saludo. Le dejo esto en la red.. a ver si buscando buscando.. me encuentra y me lee, majetón.

Periscopio por la espalda y que viva la Duquesa de Alba.

25 de octubre de 2006

VOLE


VOLE VOLE PETITE AILE
MA DOUCE, MON HIRONDELLE
VA T'EN LOIN, VA T'EN SEREINE
QU'ICI RIEN NE TE RETIENNE

REJOINS LE CIEL ET L'ETHER
LAISSE-NOUS LAISSE LA TERRE
QUITTE MANTEAU DE MISERE
CHANGE D'UNIVERS

VOLE VOLE PETITE SOEUR
VOLE MON ANGE, MA DOULEUR
QUITTE TON CORPS ET NOUS LAISSE
QU'ENFIN TA SOUFFRANCE CESSE

VA REJOINDRE L'AUTRE RIVE
CELLE DES FLEURS ET DES RIRES
CELLE QUE TU VOULAIS TANT
TA VIE D'ENFANT

VOLE VOLE MON AMOUR
PUISQUE LE NÒTRE EST TROP LOURD
PUISQUE RIEN NE TE SOULAGE
VOLE À TON DERNIER VOYAGE
LÂCHE TES HEURES ÈPUISÉES
VOLE, TU L'AS PAS VOLÉ
DEVIENS SOUFFLE, SOIS COLOMBE
POUR T'ENVOLER.

VOLE VOLE PETITE FLAMME
VOLE MON ANGE, MON ÂME
QUITTE TA PEAU DE MISÈRE
VA RETROUVER LA LUMIÈRE.

(C.Dion)

Vuela, vuela pequeña alada,
mi dulzura, mi golondrina,
vete lejos.. ve serena,
que aquí nada te retiene.

Únete al cielo y al éter,
déjanos, deja la tierra,
libre de mantos de miseria,
cambia de universo...

Vuela, vuela pequeña hermana,
vuela mi angel, mi pena,
deja tu cuerpo y déjanos,
que al final cese tu sufrimiento...

Vas a encontrar la otra orilla
la de las flores y las risas,
la que tanto amaba tu vida de niña...

Vuela, vuela mi amor,
que lo nuestro es demasiado pesado,
que nada te da descanso,
vuela en tu último viaje
libera ya tus agotadas horas.

Vuela,
tu ultimo vuelo se convierte en aliento,
sé una paloma para volar...
Sabemos que nos ves, que nos esperas... convencidas de ti, llenas de ti.
...le ciel est le tien et toi du ciel... et plus que tu n'es maintenant jamais le nôtre ...
...el cielo es tuyo y tú del cielo... y tú,más que nunca, eres nuestra...
Más sumergida que nunca (j'ai jamais pensait que cette chanson était d'avoir un sens dans ma vie)
Submersible.

24 de octubre de 2006

Sueño, ventana y amor...


Abrimos la ventana y delante de nuestros ojos, aquella gran montaña y el prado... el camino, la carretera... todo verde.. todo fresco, la fuente de piedra, la hojarasca que vuela, ese olor a chimenea, todo bello, todo.

Desde sus bisagras negras y grandes, hasta la lamparita de la pared... desde la luz de dentro, hasta la escarcha en los árboles y en los caminos, desde el yo de mí hasta, sobre todo, el tú de ella... era obligatorio el amor. Era magia porque cerraba los ojos y seguían vivos los colores, los olores ... y los sabores.
Ella por fin dormía,

Tenía tanta suerte de poder aspirar de ella ... Fue cuando estaba cerca. Y cerca fue, porque yo la respiraba. Era como meterla dentro de mí, un alivio, un descanso...ella nada alegaba, su calma argumentaba aceptación, su rostro belleza, la noche en sí, alivio. Me pareció más mía de lo que ya era. Acaté aquella hermosura sin decir palabra. Solo sentía salir un "te amo", encadenado a otro y a otro... pero yo no hablaba, era mi cabeza, tal vez fuera mi alma.

Pasé las horas mirando cómo dormía. Mis labios en su hombro como un rezo, suplicando en su espalda como un hilo por no profanar su sueño, por sentir su calma. Fuera quedó el bosque... entre medio un cristal... y aquí, ella, inquebrantable.

No dormir... vigilar... ella duerme.
Sumergible.

El Capitán es .... Escorpio.


Es un signo de Agua: LOS LAGOS MISTERIOSOS.
Su rasgo más evidente: LA PASIÓN.
Su frase favorita: TE DESEO.
Su lema: LA VIDA ES BREVE, GÓZALA A DESTAJO.
Se les reconoce fácilmente por sus misteriosos ojos. Escorpio no mira, te reta directamente. Los ojos de Escorpio son como finísimas agujas que te atraviesan cuando te imponen su mirada. Te sugiero que cuando veas a Escorpio de frente, le digas:
- Por favor, baja la larga que no veo nada.
Si no lo haces, te hipnotizará y es muy pasional, exageradamente pasional. Si te ama, te ama más que los demás y, si te odia, lo mismo. Tú a Escorpio le regalas un libro por su cumpleaños y él te regala una enciclopedia por el tuyo. Amando es igual; Tú le das un beso y Escorpio te hace el amor tres veces seguidas (ohhh!).
Odiando tampoco tiene medida. Tu le rompes la ventanilla del coche y él te quema la casa. Claro que... es lo que Escorpio dice:
- Yo no he empezado.
(Miedo eh....).

Qué fatiga!



El proyecto de pija y yo no nos hablamos (bueno, ella me habla un poco, pero con miedo ya). Nunca me había tocado trabajar cerca de alguien así. No puedo fingir simpatía con alguien que me sonríe cuando me habla y que sé, a ciencia cierta, ha predispuesto a una tercera contra mí, sin más razón que su propio entretenimiento, su hábito o su costumbre. Pues bien, ahora me toca estar trabajando cerca de "una mujer-niña" que cada minuto que pasa me resulta más y más falsa. Ella no sabe que ya he visto lo que ha hecho. Es más... no se imagina que puedo llegar ni a sospecharlo. Ahora cuando me mira, lo hace de refilón. Tengo una de esas miradas de ojos negros que dicen que es mejor ver sonreir. Intuye (es más que evidente) que me pasa algo. Ya veremos si en los días que lleguen le cuento qué es lo que me pasa. No ha sido nada inteligente. Y para nada le ha servido ser poco lista (porque, total, la he descubierto).
Bueno, el tiempo pondrá a cada uno en su sitio, ¿no?.

Alerta Submarina!.

23 de octubre de 2006

Da Vinci


Reconozco que yo no pude con este libro. Resulta que muchísima gente hablaba de él como si fuera la palanca que arranca la careta de cuajo del imperio físico de la cristiandad. Yo no pude con él. Me pareció burdo hasta decir basta. La trama facilonga, previsible...
Soy una admiradora de Leonardo Da Vinci, de su obra, de su persona, de su extraordinaria genialidad, de su estudiado misterio sé que es cierto que esos numerosos detalles esclarecedores que se aportan a "cuentagotas" dentro del libro, tienen un significado transcendental e importante. Que la institución que hoy conocemos como Iglesia ha hecho, desde el principio de sus días, de las suyas para manipular y hacer derivar un mensaje para la evolución humana, en un motivo para el poder, el sometimiento y la supervivencia de un imperio, que nada tiene que ver con aquel hombre que simplemente dijo "ni entráis vosotros, ni dejáis que los demás entren".
No pude con el libro, sin embargo, veo que muchísima gente está ávida de explicaciones, que necesita saber el por qué y dónde tuvo lugar la primera de las mentiras, que ha llegado a extender una gran tela de araña a lo largo y ancho de este mundo cada vez más carente de valores y más alejado del verdadero sentido de la vida. Es lo único bueno que he visto. Gran parte de la humanidad necesita ahora más que nunca dar un sentido a su vida con fuerzas que son contrarias a lo establecido (porque es notable que hay muchísimas cosas injustas) ... y otra gran parte se aferra a lo mismo de siempre, sin hacerse preguntas, aceptando ciegamente, asintiendo y dándose una identidad y fortaleza que como seres individuales no tienen, a través de las ideas que les transmiten y hacen suyas sin replicar.
Todos necesitamos saber... y, sobre todo, todos deberíamos ser más críticos con cada cosa que nos ofrece aquel que tiene la fuerza o el poder... no vaya a ser que se equivoquen (por lo menos una vez) y seamos cómplices. O no vaya a ser que les descubramos o dudemos... o decidamos y terminen siendo nada sin nosotros.

Admiro a Da Vinci. Él sabía y supo. Pero el libro es infumable. Ya, de la película, ni menciono.
Sumergible.

22 de octubre de 2006

Yo soy Géminis.


Es un signo de Aire: LA RÁFAGA
Su rasgo más evidente: SER VARIOS EN UNO SOLO.
Su frase favorita: ¿VERDAD QUE ES TODO MENTIRA?
Su lema: LA VIDA ES BREVE, PERO COMO NO HAGAS DOS COSAS AL MISMO TIEMPO, SE TE HACE PESADÍSIMA!!.
Es una ráfaga de aire con cuerpo humano, a la cual no sólo NO se la ve venir, sino que tampoco se la ve marcharse. Todos tenemos un YO que maneja nuestro carácter, pero Géminis tiene dos YO, o sea, YO-YO (a veces tiene más). Uno de ellos es dulce y animador y el otro es crítico y revoltoso. Por eso Géminis no tiene término medio: o te ve las virtudes o te ve los defectos (depende del gemelo que le toque).
Si le toca el gemelo dulce, es posible que te diga: "Estás más joven que nunca"...
Pero como le pilles con el gemelo revoltoso, puede que te diga: "Ojalá llegues a la edad que representas"...
Tela...
Gemelo dulce en Periscopio.... Gemelo revoltoso poniendo la tapita en la lente.

17 de septiembre de 2006

Ya estás aquí.


Me alegra haberte encontrado, después de tanto tiempo... Aunque, como dijo Einstein, "el tiempo no existe", porque ya, a vista de pájaro, ese tiempo que parecía que no pasaba, se ha convertido en nada, al verte de nuevo.

Se pararon los sueños, las princesas dejaron de hablar y los caballos verdes se escondieron entre las sombras. No añoro tiempos mejores, cuando los mejores son siempre los que estoy viviendo. La vida me parece preciosa y muy legal. Y aunque me dijiste cosas feas que no eran ciertas, quizás porque a veces soñamos que tenemos los ojos abiertos en la más absoluta ceguera, dejé a parte ese paquete, esperando tu vuelta, ya despierta... ya con los ojos mirando a los míos. No he tenido más cosas en cuenta durante todo este tiempo que ese cariño que te tengo. Así te he esperado y así, con las manos llenas de eso, te encuentro... por eso te digo que es tuyo y mío... que es nuestro.

Bienvenida tú, con tu caballo verde... porque así como tú eres es como yo quiero que estés.

Cogiendo algas marinas para ir a tono... sumergible.

15 de septiembre de 2006

Proyecto de pija en la mesa de ahí enfrente.


No me voy a preguntar a estas alturas el porqué de estar rodeada de personajes que se dan valor a través de lo que son o lo que tienen. Decía mi padre que hasta de los que se confunden se aprende algo, por lo menos a no ser como ellos. Cada uno que sea como quiera, yo respeto. Pero si van dejando muertos a su paso yo no voy a ser uno de ellos, está claro.

Si el proyecto de pija que me han puesto en la mesa de enfrente se aclara, igual llegamos a buen puerto, pero de entrada ya se ha puesto a marujear, cosa que no entiendo que se haga en un lugar de trabajo... no se va a esos sitios a trabajar?... si por eso te pagan, por qué hacer más esfuerzos?. No entiendo a la gente que malmete, igual es que no sé aún qué se consigue con eso. Quiero saberlo?, tal vez no, pero me llama la atención, por lo menos a priori. Ahora estoy en la fase esa de que una vez que me he dado cuenta ya sé que con ese proyecto de pija cero patatero, porque clase lo que se dice clase... ninguna. Lo peor en esta vida es no tener ni fundamento, ni sentido del rumbo. Yo sigo con el mío, que en este caso me aconseja no intentar dar sentido al "sinsentido".

Un saludo desde el submarino.

2 de agosto de 2006

Con el rebaño o contra corriente.


Resulta interesante ver la reacción de quien te escucha, cuando dices que eres feliz. Todo el mundo te dice un NO!. Te lo niegan!. Cómo es posible?. Sin embargo si transmites que tu mundo es el más inmenso estercolero de penas y penurias, amargores, depresiones ... o que te agobian tus cientos de hipotecas y tu vecina de abajo... ZAS! palmadita, sonrisa, aceptación, carnet del "club de tiro al pichón" y, sobre todo, "mira qué buena chica (está peor que yo)". Claro que yo prefiero ser esa rara que hasta pagando su única hipoteca es inmensamente feliz. (aunque el carnet del club de tiro al pichón es goloso, eh!).
Sé que quien niega que la felicidad exista es que jamás la ha sentido (no quiere) y por eso lo hace. Cada uno mide en función de lo que sabe medir... o hasta ahí a donde llega.
Como dijo alguien: "El árbol bien cultivado se conoce por sus frutos... y el corazón del hombre por la expresión de sus pensamientos".
Debe de ser que la negación es el argumento favorito de la ignorancia (o tal vez su único argumento).
El día que yo vea que una oveja se decide a salir del rebaño y darse un clareo en solitario sin miedo a perderse... la adopto!
Periscopio arriba.

15 de marzo de 2006

Voy a empezar a pintarte...


El sol calienta mis manos. Me cobijo cuando cae la noche y se ha ido. Me cubre su edredón de recuerdos. Me duermo soñando con él. Me despierto mirando su cara. Acompaña mi día su presencia, así su calor se enrosca a mi costado...

Sabes que me pongo a pintar en cualquier esquina. Que canto antes de hablar y que camino danzando. Sabes que eres mi sol, que te necesito. Que cuando no estás, aunque vivas en mí, me faltas. Tu luz me persigue... Tu calor me consigue. No tengo nada ya que sea mío... todo de lo dí.

Por eso y más, siento ahora que quiero pintarte, brillando, poniéndo música entre los colores para escucharte y dejando que te muevas por el lienzo... para que bailes conmigo.

Mi sol ilumina el pincel que sostiene mi mano y, antes de que caiga la noche, cuando todo es forzosamente oscuro, antes de dormir bajo mi manta... voy a empezar a pintarte.


Sumergible entre óleos.

30 de enero de 2006

Moralejas...


Un pajarillo volaba intentando huir del frío pero, a medio camino, cayó al suelo y, cuando estaba a punto de morir de frío, una vaca le cagó encima...
Con el calorcito del excremento, el pajarito se recuperó y de contento que estaba, se puso a cantar. Un gato que le escuchó, le limpió la mierda y se lo comió...

Moralejas:
  1. NO TODO EL QUE SE TE CAGA ENCIMA ES TU ENEMIGO.
  2. NO TODO EL QUE TE SACA DE LA MIERDA TIENE QUE SER TU AMIGO.
  3. CUANDO ESTÉS CALENTITO Y CONTENTO: ¡MANTÉN LA BOCA CERRADA!.

... estaremos de acuerdo en esto?.....

Sumergiblemente tuya.

20 de enero de 2006

Será cosa de la muerte...


A ratos me encuentro contigo. Nos dijimos adios, te quedaste pensando si aquello era cierto y yo, en silencio, miraba a lo lejos, perdida, sin ti. Te extrañe tanto que fui muriendo. Sin ti no había más vida. Y llegó la muerte, que me salvó de seguirte amando para vivir sufriendo. En este cielo donde todo se ha movido, veo uno a uno mil momentos, y tú te suspendes en él. Pero nunca sé por qué vuelve todo menos nuestros besos. Será que, como estoy muerta, no siento. Sin embargo, acariciar esa imagen, me hace bien. Y en los ratos en los que me encuentro contigo siempre sonríes. La muerte le ha dado la vuelta a la tortilla y todo se ha tornado bueno. Mucho de lo que recuerdo es bueno. Todo menos lo que era bueno de verdad... eso no aparece nunca... Será cosa de la muerte, ¿no crees?.
Desde el arrecife... Sumergible.

1 de enero de 2006

Soy sumergible voluntaria


Me buscas por la superficie y yo siempre voy en submarino... soy completamente sumergible. No es tanto lo que se es, como la capacidad que se tiene para ser algo, concreto o abstracto. Qué más da... lo importante es Ser. Y a mí me llaman la atención esas personas o cosas que tienen algo que las distingue del resto... y puede ser, desde un hoyuelo en la barbilla hasta la forma de coger con las manos un libro mientras lee, o el color... de cualquier manera encuentro "encantos" y de ello me dispongo a disfrutar.
El placer de sumergirse está en deleitarse con las visiones de esos detalles que tal vez, ahí en lo menos interior o profundo, ni siquiera se da cuenta de su existencia... No se trata de un naufragio. Lo mío consiste en ir donde puedo y saber volver al punto de partida, cargada de percepciones nuevas.